domingo, 9 de noviembre de 2014

PAH TALAVERA, IMPRESCINDIBLE


Imprescindible el trabajo que viene realizando la PAH en nuestra ciudad, no solo luchando para evitar los desahucios si no  también apoyando a las familias que han sido devastadas por la crisis.
Me comentaban que incluso algunos trabajadores sociales de la zona que ya no tienen recursos donde poder derivar a las personas que necesitan ayuda, les envían a la PAH. Una muestra más de los sangrantes recortes de los servicios sociales que vivimos en nuestra región fruto del experimento político de la Sra. Cospedal y su camarilla. Es por tanto curioso que sea  la sociedad civil organizada en torno a una plataforma la que se haga cargo de solucionar y apoyarlas. Por eso es admirable el trabajo que están realizando los activistas de la PAH desde que inicio su andadura en Talavera.
Esta semana hemos visto como acudían a lo juzgados cuatro mujeres, Vero, Gema, Mónica y Belén.  El delito, ocupar un inmueble vacío desde hacía años, propiedad de CCM-Liberbank, la misma entidad que ha sido rescatada con el dinero de todos. Las familias de estas mujeres, en total once adultos y dieciocho menores habían sido realojadas en el llamado Bloque Dignidad por la PAH.
Tras días frente a la sucursal del CCM-LIBERBANK  que les ha demandado por lo penal, para hacer visible esta situación y suscribir el apoyo de la ciudadanía, estas cuatro mujeres acudieron al juzgado el día 4 de noviembre. Esta entidad no ha querido negociar ni siquiera la posibilidad de ofrecer un alquiler social.
 Afortunadamente hay personas valientes y decididas que plantan cara a la banca y no se achantan para demandar lo que es justo. Para hacer visible la desigualdad cada vez más extrema a las que nos están abocando las últimas políticas.
No podemos consentir que las leyes apoyen siempre al poderoso. Luchemos para cambiar el orden de las cosas. Si se puede.

"Digamos juntos desde el corazón ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!"
Palabras del actual papa Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario