lunes, 27 de octubre de 2014

NACE GANEMOS TALAVERA



El pasado jueves,  en el salón de actos del conocido popularmente como centro de la mujer ha nacido un bebe, una pequeña criatura que promete crecer y hacerse fuerte.  Se trata de una nueva experiencia política, fresca y que viene a sumar a nuestra ciudad al despertar regenerador y democrático que recorre nuestro país.
Un grupo de vecinas y vecinos de Talavera han decidido presentarse a las elecciones municipales en la primavera del 2015. Se han organizado y han  presentado la propuesta a la ciudad. Lo novedoso es que tanto la metodología, como el programa o la lista de candidatura se harán a partir de ahora, lo que llamó alguno de los participantes el minuto cero.
A la presentación se acercaron unas doscientas personas. Para informar a la ciudadanía talaverana este pequeño grupo promotor colocó carteles y difundió la convocatoria a través de las redes sociales. Esta noche invitaban a los asistentes a que divulguen la propuesta  a través del boca-oreja con el objetivo de impulsar la participación en este novedoso proyecto político a toda la ciudad.
En el origen de esta propuesta hay muchas personas independientes, asociaciones, mareas, plataformas y partidos políticos como Equo e IU.  Se realizaron varias intervenciones en las que se mostraron las ideas básicas que les han movido a presentar candidatura electoral.
·         Recuperar el espacio político para ser actores principales en la vida política de la ciudad.
·         Ciudadanos y pequeños partidos  han dicho basta al bipartidismo, porque si hay alternativas, al y tu más. Se acabó la resignación.
·         La ciudadanía ya es mayor de edad y pide participar en las decisiones que afectan a su vida
·         Se invita a la participación de todas y todos, los talaveranos y talaveranas.
Algunas intervenciones para preguntar por ejemplo como se va a realizar la organización financiera de esta formación o el canal para formar parte del proceso puesto en marcha. Ante la primera se contesto que se debe crear ese grupo de trabajo y ante la segunda se facilito el siguiente correo electrónico hola@ganemostalavera.es

Lo que se respiró en la sala fue mucha ilusión, ganas de participar y de construir juntos una nueva ciudad, una Talavera verde, alegre y amable


“Somos la gente, las mujeres, los ancianos, los niños, los empobrecidos, los empresarios, los profesionales, los parados, en definitiva vecinas y vecinos de Talavera que queremos participar en la vida política de nuestra hermosa y castigada ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario