sábado, 29 de junio de 2013

LOMCE NO


Las calles de Talavera se vistieron de verde el pasado jueves. Una manifestación más, llevamos tantas que ya no llevo ni la cuenta. En esta ocasión la protesta estaba amenizada con música. Los chicos y chicas de “la Batucada” perfectamente coordinados y sincronizados. El resultado, un nuevo ejemplo de protesta cívica y pacífica contra el desangre de recursos que sufre la educación pública en nuestra región.
Se vieron pancartas diversas expresando el sentir de una parte de la comunidad educativa. Padres, profesores y alumnos contra la nueva ley de ministro Wert. LOMCE NO. La nueva ley que entrará pronto en vigor.
Es una vergüenza que cada vez que hay un cambio de gobierno se tenga que poner patas arriba todo el sistema educativo con lo que se convierte la educación en un arma ideológica. La escuela se ha convertido en la trinchera en la que los dos grandes partidos dirimen sus diferencias. Las víctimas, sin lugar a dudas, los niños, los adolescentes y los jóvenes universitarios.
La crisis es la excusa perfecta para meter la tijera en un sector que está lejos de criterios economicistas, como productividad y eficacia. La educación es un proceso lento, muy lento, en el que los frutos del trabajo se aprecian a muy largo plazo.
Se están produciendo daños irreversibles que tendrán consecuencias sociales a medio y largo plazo.
Dice la prensa local que éramos unas 200 personas en la calle. Yo sinceramente ya no me molesto ni en contar. ¿Qué más da? Doscientos, mil, dos mil………lo que importa es por lo que se protesta, con la conciencia, el tesón y la constancia con la que se dice NO A ESTE DESASTRE EN LA EDUCACIÓN PUBLICA.
Los universitarios dieron en el clavo. ¿Por qué pagamos con un deterioro en la educación los despropósitos originados por la  deuda? Los ciudadanos no generamos esta deuda. Está tardando ya el juicio a los que endeudaron al país.
Ahora, aunque seamos cuatro gatos, seguiremos protestando, mientras nos dejen y no hagan un decreto-ley para amordazarnos.
Llamativo el despliegue policial cada vez que nos manifestamos. No observo tanta policía en las procesiones religiosas, que a fin de cuenta también son una manifestación en este caso de la fe católica. ¡Tan legítimas son las unas como las otras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario