jueves, 13 de septiembre de 2012

S.O.S DERECHOS CIVILES. LA CALLE ES NUESTRA

Ayer se reunió la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Sociales para tratar como principal punto del orden del día ¿ Qué hacer ante las multas que han llegado al domicilio de algunos vecinos y vecinas de Talavera? multas que oscilan entre 500 y 800 euros. Motivo: protestar por los recortes educativos, en algunos casos y en otros por el cierre de la casa de acogida, en otros. El responsable de la emisión de estas sanciones es la subdelegación de gobierno en la provincia de Toledo, cuyo responsable político es José Julián Gregorio. Se solicitará una entrevista para que aclare y explique el por qué de estas sanciones, del todo desproporcionadas, impuestas a ciudadanos que ejercian de manera pacífica el derecho a protestar y manifstarse recogido en la Norma Fundamental que rige nuestro Estado de Derecho. La Constitución.
Nos están recortando, por no decir, aniquilando, en tan sólo unos meses, servicios sociales que ha costado décadas en conseguir, el derecho a recibir una educación pública de calidad, el derecho a recibir servicios sanitarios exenciales, por citar lo más grave. Y ¿ tenemos que quedarnos callados, resignados, mirando como todo se derrumba? ¿ Qué pretenden? ¿ Qué nos conformemos? Nos queda por lo menos, el derecho a protestar, a gritar NO, NO Y NO.
Lo que está pasando no es grave, es gravísimo. Está claro que lo que pretenden es amedentrarnos, meternos miedo.
Pertenezco a una generación que no tuvo que correr delante de "los grises" como popularmente se les llamaba. He oído está expresión cientos de veces de labios de los que lucharon contra el Franquismo. ¿Qué pretenden? ¿ Qué ahora tengamos que correr delante de "los azules-casi-negros"? Por el simple hecho de defender nuestros derechos.
No nos vamos a callar, seguiremos luchando por ello, por salvar "El Estado de Bienestar", que a decir verdad, es más bien de "regularestar".
Los responsables políticos han sido elegidos por el pueblo, y al pueblo se deben. Por tanto, Sr. Gregorio, explique y aclare con todo tipo de detalles ¿Qué mal hacían unos padres socios de un AMPA por reclamar lo que legítimamente les pertenece? ¿ Qué mal hacían Sonsoles y Chusa defendiendo que se mantenga la atención a un colectivo ya de por sí vulnerable?
Argumentos del Gobierno: No haber notificado la concentración. Que somos más de 20. Eso básicamente, adornado con el ya farragoso lenguaje jurídico. ¿ Y los cientos de personas que se concentran en la Plaza de España cuando gana la selección española? ¿ Les piden las fuerzas de seguridad la identificación? ¿ Y los chicos que hacen botellón consentido todas las semanas? ¿ No se reunen más de 20? ¿ Están autorizadas esas concentraciones? o es que un forofo del fútbol tiene la precaución de notificar al gobierno que se va a concentrar si se gana el partido. O lo que está mal es reunirse para pensar, para ser crítico, para protestar.
Esta ciudad está sufriendo las consecuencias devastadoras de la crisis, pero tengan al menos la decencia de no recortarnos más las libertades. No lo permitiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario