sábado, 12 de mayo de 2012

12M. Mi corazón está en Sol.


Hoy hemos celebrado el añito de la criatura, un año en el que el pueblo español ha dicho BASTA YA. El movimiento 15 M nos ha devuelto la ilusión, las ganas de volver a imaginar y reinventar nuestra vida y nuestro futuro. Nos ha devuelto la ilusión en la política.
La política es importante, las decisiones políticas afectan a nuestro día a día. El movimiento 15 M ha demostrado que los españoles no somos tan resignados ni sumisos como se pensaba. Las consignas de hace un año siguen vivas. "Qué no, que no nos representan" "No hay pan para tanto chorizo". " nuestros sueños no caben en vuestras urnas".
Miles de ciudadanos tomaron las plazas de las ciudades españolas, empapelaron de deseos y protestas las paredes, las bocas de metro, aquí en Talavera la Plaza del Pan se lleno de ilusión, unos pocos se atrevieron a acampar, otros que no lo hicimos les apoyamos incondicionalmente.
Nos han querido criminalizar, nos han llamado perro-flautas, vagos y maleantes. Pero no, Sres todo poderosos del superpoder establecido. Somos seres humanos de todas las edades, empresarios, funcionarios, parados, estudiantes, hombres, mujeres, en definitiva ciudadanos informados y despiertos que han dejado de tolerar sus mentiras, las mentiras cotidianas que nos sirven enlatadas en los medios de comunicación financiados por las mismas empresas de los que nos gobiernan. Nos cuentan una realidad que no nos gusta.
Tomen nota, escuchen al pueblo y dejen de criminalizarnos mandándonos a la política cada vez que nos reunimos. Hoy un coche de policía ha estado al menos dos horas observandonos en la plaza del Pan, por cierto, con el motor encendido y contaminando ¿ quién cometía el delito? nosotros por reunirnos o él por contaminar.
En Talavera, para la población que somos,hemos sido poquitos, es verdad. Pero ahí estábamos poniendo a nuestra ciudad en el mapa de una protesta global que se ha realizado en Roma, Londrés, Moscú y por supuesto en mi querida Madrid.
Ahora estoy en Sol, cuando a medianoche han guardado un minuto de silencio para protestar por los recortes brutales a nuestro estado del bienestar. Ahora estoy en Sol, cuando al pasar las diez de la noche el pueblo no se ha dispersado.
Sres que nos gobiernan BASTA YA. Hagan las reformas legales  que tengan que hacer pero cambien esta mierda de democracia que tenemos en la que ya no cabemos todos. Esta democracia que han hecho a medida de una élite que surgió de la transición y que se han enriquecido haciendo una legislación permisiva con los chorizos que han arruinado el país. Una democracía en la que ha base de decretazo se desmantela lo que se tardo años en conseguir.
Reformen la ley electoral, devuelvan al pueblo la voz y la palabra y eliminen de una vez sus privilegios. Hace un año se sorprendieron, ahora dicen que se resucita el movimiento con el aniversario, lo que demuestra que no se enteran de nada. El 15 M no murió nunca. Mientras estemos vivos seguiremos protestando y lo hacemos porque amamos nuestro país y queremos que sea un buen lugar para vivir .Hemos dicho BASTA YA. Somos imparables, somos el 99%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario