jueves, 29 de marzo de 2012

BIENVENIDOS A LA PLAZA. 29 M.

La indignación recorrió las calles de Talavera esta mañana. Ante las puertas del ayuntamiento de Talavera, en la plaza Padre Juan de Mariana y a primera hora de la mañana, un grupito de personas protestó de que hoy HUELGA GENERAL se celebrase el pleno.
A pesar de que la huelga general ha sido convocada por los sindicatos ( los únicos con capacidad legal para convocar) somos muchos los ciudadanos que nos hemos manifestado como un bloque crítico dentro de la convocatoria de huelga.
La protesta ciudadana ha recorrido varias calles del centro de la ciudad. No sé contar la gente que estaba en las calles, pero había bastante  y además de todas las edades. Lógicamente los síndicatos tenían un papel protagonista en la protesta, al ser los convocantes, pero ha quedado claro que aunque luchamos a su lado somos críticos con ellos y no queremos ser un tanto a su favor.Queremos un cambio profundo de la sociedad, de las instituciones ( incluidos los sindicatos) y de la economía, que ahora sirve al capital y no a las personas. Por eso hemos tomado la huelga y sinceramente creo que lo hemos conseguido, al menos se nos ha visto, se nos ha sumado mucha gente y además se acabó la protesta en la Plaza del Pan ¿ dónde si no?
El cambio es lento, pero avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario