miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA EDUCACIÓN EN PELIGRO!!!!

La educación es un bien intangible...¿cómo se mide? ¿ en qué terminos podemos cuantificar las horas dedicadas a que un niño aprenda?....Invertir en educación es invertir en futuro. Es crear una sociedad en la que todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades para desarrollarse y más tarde devolver a la sociedad lo que ésta le ofrecio.
Si primamos la educación privada sobre la pública no sólo no damos la oportunidad de formarse a los que menos tienen, sino que muchos chicos inteligentes no podrán desarrollar su talento.
Estos días corren malos tiempos para la eduación no sólo por los recortes drásticos que se están acomentiendo en Castilla-La Mancha, región en la que vivo y trabajo, sino por el desprestigio social al que se ha sometido a los maestros y profesores. Cada día miles de docentes ofrecen lo mejor de si mismos a los niños y adolescentes. Formar a una persona es una labor de años. No podemos cuantificar la formación con criterios económicos. Rectificamos o estamos perdidos....En estos días veo como una de las mejores profesoras que ha tenido mi hija no trabajará este curso por los recortes, mi hija, al enterarse se puso triste, ni siquiera se ha podido despedir..¿ pasaría esto en un colegio privado? no lo sé.....este curso escolar se presenta incierto y miles de interinos no trabajermos, los alumnos tendrán menos especialistas para guiarles y enseñarles las diferentes materias que se deben preparar. Y esto es sólo el principio. El ideario político de quiénes nos gobiernan está muy claro. También es cierto que no engañan a nadie, estas medidas estaban en el programa electoral y son las reglas del juego....gobiernan porque han sido elegidos por el pueblo..ahora me pregunto ¿ realmente la gente quiere esto?...Sinceramente lo dudo. En la enseñanza pública los docentes superan un duro examen de oposición en el que se ponen a prueba sus capacidades. Para acceder a ese examen se debe estar en posesión de una licenciatura, conseguir una plaza en la docencia es complicado y no es fácil. Trabajo a diario con especialistas en distintas materias, algunos verdaderos sabios en su especialidad, muchos han investigado, publicado libros, impartido docencia en varios países, etc. Estos especialistas preparan cada año sus clases para chicos diferentes, corrigen, evaluan y trabajan como mínimo 40 horas semanales, sino más. Ahora ¿ reconoce la sociedad la labor de estos docentes? me temo que no. Vivimos en un país en el que el capital intelectual está devaluado, se considera trabajo unicamente al manual, lo que demuestra nuestra mentalidad bellotera ( perdón por lo de la bellota). En este país enseñar es llorar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario