miércoles, 7 de septiembre de 2011

Golpe de Estado en mi Instituto

Recuerdo cuando era alumna e iba a estudiar a mi instituto, era el segundo centro de enseñanza secundaria que tenía mi ciudad, ahora tiene seis. Los profesores venian de Madrid y estaban imbuidos por el espiritu de renovación y cambio que se vivía en todo el país, lo que ahora llaman los teóricos transición a la democracia. Se venia de decadas de oscurantismo y dedazo. Se estaban empezando a implantar las bases de algo nuevo, algo que llevaban haciendo décadas en otros países del Norte de Europa. Se llamaba DEMOCRACIA o lo que es lo mismo consensuar decisiones que afectan a un número importantes de personas. De aquellos profesores tengo siempre un grato recuerdo y un agradecimiento inmenso por lo que me enseñaron. Ellos nos alentaban a formar asociaciones de alumnos que eran muy activas y siempre habia reuniones, asambleas, etc.. Bien...conseguimos la democracia que tenemos, un sistema que pocoa a poco se ha ido blindando y politizando, dando mucho poder a los partidos políticos y a sus representantes que ellos mismos organizan en listas cerradas.
¿Como puede ser que el nombramiento del director de un centro educativo en el año 2011 se haga a DEDO? ¿cómo puede ser que existiendo una persona interesada en dirigir el centro impongan a otra que no le interesa en absoluto? ¿ cómo puede ser que descarten a alguién a quién apoya el 80% del claustro de profesores?..son muchas las cosas que se deberian revisar en el tema del nombramiento de directores de centros educativos. Lo más importante sería su vocación y la ilusión de mejorar la calidad educativa del centro....hoy en mi centro educativo la democracia ha perdido una batalla. Por el bien de todos esperemos que estos procedimientos opacos no sean habituales. No se puede permitir el abuso de poder. NO NO NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario