sábado, 10 de septiembre de 2011

Están recortando el futuro de tus hijos

El debate sobre los recortes hasta ahora se ha centrado en el aumento de dos horas lectivas y lo que eso supone para la organización de los centros y la no renovación de los contratos de los interinos para el curso 2011-2012.
Para hacer estos recortes el partido en el poder, ha actuado como acostumbra, primero desacredita al sector y luego mete la tijera. Así crea opinión pública e intenta poner a la mayoría de la sociedad a su favor. Pero lo importante del tema no radica en las dos horas lectivas y los interinos que se van a la calle, que por supuesto importa. Lo verdaderamente dramático es la perdida social, el retroceso que supone esto para todo el sistema educativo que tanto nos costo conseguir. ¿ saben realmente los padres que llevan sus hijos a la escuela pública lo que esto supone para sus hijos? ¿ alquién les ha contado que sus hijos van a ser los grandes perdedores?..
Son ellos los que tendrían que estar en la calle defendiendo nuestro sistema..cuando reaccionen será tarde. Dentro de unos años sus hijos saldran al mundo peor preparados y habrán recibido menos atención. Al mismo tiempo se refuerza la enseñanza privada y se mantienen los convenios con la concertada, que no es por nada pero contrata a los profesores que le da la gana mientras recibe dinero de las arcas pública. Por no hablar de los profesores de religión que son pagado por el Estado y los selecciona el arzobispado. ¿ qué país queremos? ¿ qué futuro queremos?..LUCHEMOS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA....LUCHEMOS POR MEJORARLA...LO QUE ESTÁ PASANDO ES UN DRAMA....Padres y madres de los alumnos no os quedeis en el sofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario