sábado, 4 de junio de 2011

Seguimos aquí...no abandonamos

Ya hace más de tres semanas que a través de mi amiga Susana me llego la información de una manifestación reivindicando democracia verdadera, y no esta pseudodemocracia en la que vivimos instalados. Mi hermana también me comentó que se iban a manifestar muchísimas ciudades en España..¡ qué bien!!!! La fecha de la movilización era el 15 de mayo. Pero ¿ y en Talavera? habría movilización...Desde hace años tengo la sensación de que los grandes movimientos e ideas nuevas que recorren el mundo se paran en el Alberche..Además eran ferias, nada más y nada menos que las ferias de mayo..¿quién se iba a ir a manifestar en esas fechas? con lo agustito que se está tomando cañas en el ferial, montando en los cochecitos y vestidito de faralaes...Bueno el caso es que no hubo manifestación porque la Junta Electoral Central no lo permitió. Y así nos quedamos, de tapas y con nuestra pseudemocracia...
Pero, la historia no acaba ahí. La manifestación se celebra y como todos ya sabéis, acampan los primeros chicos en Sol, les desalojan, y numerosisimos ciudadanos apoyan su acción, de acampar en forma de protesta. EL movimiento es imparable. Me considero afortunada de haber seguido el movimiento desde las redes sociales ( algo para mí, practicamente nuevo); Lo que pasaba en Sol, a través de Sol.TV. y lo que pasaba en otras ciudades españolas, como Barcelona, a través de mis amigos catalanes.
¿ Y en Talavera?
Pues también se tomo la plaza, el miércoles, ya había gente. Estaban los chicos que luegon han acamapado y se han mantenido ahí todo el tiempo. El jueves, gracias a la generosidad de una de las personas de la plaza,ya habia carteles para repartir por la ciudad que convocaban a la concentración del viernes 20.
En la página web de ciudades que han tomado la plaza, aparecia nuestra ciudad. ¡ ESTAMOS VIVOS!.
Reconozco que vivi con un gran entusiasmo esos primeros días, luego vinieron las asambleas de las 21.00. Ha sido maravilloso ver a la gente hablando en la plaza, como si de un Ágora griega se tratase, salvando las distancias. Me hubiera gustado asistir a todas, pero mis obligaciones familiares y profesionales no me lo han permitido. Eso si, apoyo a los chicos, y apoyo el movimiento 15 M. Pero estoy sorprendida de ver la reacción a este movimiento en algunos sectores, la verdad es que me cuesta entender el rechazo a un movimiento que quiere reformar las leyes injustas con las que se han blindado los partidos políticos durante todos estos años. Tenemos una clase política con innumerables privilegios...eso tiene que cambiar, no tenemos prisa, sólo queremos que cambie. Esto no se acaba porque ya se hayan celebrado las elecciones, esto acaba de empezar. DEMOCRACIA REAL YA!!!!
PORQUE NO QUEREMOS QUE ESTO PASE...SÓLO LES INTERESAMOS CADA CUATRO AÑOS...CUANDO SALEN A PESCAR EL VOTO.....
¿ No os parece que los políticos tenían que venir a la plaza?...a escuchar al pueblo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario