martes, 7 de junio de 2011

Esos insaciables mercados

Ayer tuve una pesadilla, soñé que el planeta acababa siendo devorado por los mercados, esos omnipresentes mercados que cada día quieren más y más, que deciden sobre el destino y el salario de miles de personas, cada día en más países. En mi sueño aparecian cuatro grandes titanes devorando nuestro hermoso planeta con sus habitantes incluidos. Afortunadamente me desperte y comprobé ¡ sólo es un sueño!!!!!
Hace ya un año que vi al gobierno de mi país aununciar el recorte más brutal de los últimos tiempos, disminución de salarios a funcionarios, congelación de pensiones, por mencionar algunas cosas..y eso sólo fue el principio. El mensaje que lanzaban a la ciudadania era: Aunque gobernamos el país, no podemos hacer nada, nos mandan los mercados..¡ daban ganas de echarse a llorar! Entonces ¿qué votamos?...cada cuatro años. Titeres de los mercados, meras marionetas que siguen las directrices del DIOS MERCADO.
Cuando oigo la palabra "Mercados" me pongo a temblar..la verdad me gustaría conocerles, lo que se conoce se teme menos..¿dónde están? ¿quiénes son? ¿por qué juegan a los dados con nosotros?
Volví a soñar y esta vez fue terrorifico, miles de personas aplaudian a los titanes que devoraban el planeta.
Afortunadamente sólo fue un sueño.......el planeta sigue vivo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario